Reformas en Zaragoza.
El papel pintado está de moda, eso es un dato indiscutible. Muchas son las revistas de decoración que nos muestran ambientes con vistosos modelos, desde la tendencia actual como son los flamencos o los exóticos verdes, hasta los más atrevidos con infinidad de colores y formas. Ahora bien, ¿es realmente un acierto o un error apostar por esta solución en nuestras paredes? Analizamos a fondo este material y te damos solución a todas tus dudas.
Es justo comenzar por las ventajas de este material. Ante todo, hay que destacar que los papeles pintados de ahora nada tienen que ver con los de antes, por lo que tanto en durabilidad como en acabado salimos ganando. Es un material fácil de limpiar, además, es una buena baza a la hora de tapar grietas, imperfecciones o manchas de la pared cuando estas no se van. La variedad es otro de los puntos fuertes. La pintura suele ser más plana en este sentido, pero el papel pintado ofrece un amplio repertorio de modelos, floreados, lisos, con motivos geométricos, con dibujos infantiles etc.
En cuanto a su colocación, aunque no es difícil, puede resultar bastante costoso. Por norma general se tarda más en empapelar una habitación que en pintarla, y eso que con la pintura necesitamos más capas. Es un trabajo de precisión, sobre todo si el papel cuenta con dibujos, pues hay que cerciorarse de que encajen. Además, se coloca mediante rollos teniendo que preparar cada uno de los mismos antes de extenderlos. Mientras que pintar una casa podría costarnos de 3 a 4 días, empapelarla puede demorarse hasta una semana y media.
En relación a su durabilidad podemos decir que hay pros y contras. Por ejemplo, en zonas de la casa como el salón, pasillos o dormitorios, el papel pintado se presenta como un material bastante duradero, incluso si se trata de áreas con mucho tráfico. Recordemos nuevamente que los papeles de hoy en día han aumentado considerable este punto. No obstante, sigue siendo una apuesta que frena en las zonas más húmedas de la casa, como el baño o la cocina, donde en ocasiones, dependiendo del papel, puede despegarse.
Si bien es cierto que hoy por hoy hay papeles especiales para cocinas y baños, como los papeles vinílicos, se debe evitar colocarlos en paredes donde pueda haber un contacto directo con agua (fregaderos, duchas o en paredes próximas a las zonas de cocción y hornos) o donde se acumula exceso de grasa. En este punto conviene destacar que hay papeles más resistentes que otros, por lo que siempre es imprescindible fijarnos en las características que se indican en las etiquetas y referencias de los mismos. Ante la duda, mejor que nos aconseje un profesional.
El papel pintado no es la opción más económica. Sí, es cierto que hay algunos modelos que son bastante asequibles, pero quizá no sea el material más adecuado para forrar las paredes de toda una casa. Por norma general, empapelar una pared sale más caro que pintarla. Si se trata de algo puntual, destacando por ejemplo una única pared, el tema cambia, pues no estamos ante presupuesto demasiado elevados. A su favor hay que decir que es uno de los revestimientos más baratos, por lo que es una apuesta segura si queremos dar a nuestro salón o dormitorio un toque diferente.
Un acierto estéticoEstéticamente convence. Desde este punto de vista es, sin duda, un acierto. Puedes, por ejemplo, crear efectos visuales consiguiendo que las habitaciones parezcan más amplias empapelando una pared estratégica. Además, también es una buena opción para crear varios ambientes en un mismo espacio. El papel pintado ayuda, en muchas ocasiones, a customizar elementos como armarios o estanterías forrando su fondo. Además, no podemos negar que es una potente herramienta para cambiar radicalmente la decoración de una casa.
reformas en Zaragoza
Teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que:
- El papel pintado puede ser una gran elección en zonas concretas, como algo puntual, pero que quizá sea una opción cara para toda la casa.
- Hay que vigilar muy de cerca su uso, las zonas en las que se coloca, así como el tipo de papel que quieres emplear.
- Sí, si buscas clase y personalización de interiores, no lo dudes.
- Recuerda que siempre es recomendable apostar por un profesional, pues podrá solventar mucho mejor todas nuestras dudas, al mismo tiempo que coloca correctamente el papel en nuestras paredes.
reformas en Zaragoza