Reformas de casas
¿Tu casa tiene ‘ese no sé qué’?
Es tu reino. Y debe notarse. Si hueles un ligero aroma de piso piloto, acaba con él. Estas ideas te ayudarán. Inspírate y dale magia. Reformas casas. Reformas casas. Reformas casas. Reformas casas. Reformas casas.
Todos hemos estado en una casa tocada por la varita mágica del “nosequeísmo”. Es esa casa en la que entras y no sabes qué tiene pero te fascina. Si todos describiéramos la casa que más nos ha enamorado coincidiríamos en algo: su gran personalidad. Buenísima noticia porque de eso tenemos todos, así que, empecemos a entrenar para dejarla salir. Ahí van unas ideas que nos ayudarán.
1. Los tríos son cool
Se llevan las composiciones decorativas, por ejemplo, sobre la mesa de comedor. Si eres discreto, tienes la opción de colgar varias bombillas tipo Edison a distintas alturas. Y si eres atrevido, puedes optar por maxilámparas tan vistosas como las de la imagen que abre este artículo. Ya sabes: los tríos (en deco) ¡molan!
2. ¿Cuál es tu color favorito?
Llévalo a los complementos. No teñirás la casa y será fácil y económico cambiarlos cuando las tendencias te descubran nuevos colores que te encanten. Si quieres suavidad, elige tu color dentro de tonos empolvados, y si te gustan los toques llamativos, tira por colores intensos de cierto aire retro: amarillo huevo, greenery o azul como el de estos jarrones.

3. ¡No hay una abuela como la tuya!
Da igual lo que sea si te trae buenos recuerdos, pero úsalo, no lo tengas guardado en un cajón. Si es una vajilla, no la saques solo los días de fiesta. Si es un mueble, recupéralo y dale un uso, mejor si es distinto al que tenía. ¿Un ejemplo? Una librería como ropero; un banco de patio como descalzador; una mesita de máquina de coser como consola, etc.
3. Hazlo tú y será único
La genial blogger Estoreta nos abrió las puertas de su casa y nos quedamos con muchas ideas estupendas. Entre ellas, esta. Fácil de hacer y 100% resultona. Un pequeño tronco alargado, colgado con cuerdas de una balda se convierte en un colgador con mucho encanto.

4. Esta silla para ti y esta para mí
¿Una forma de cambiar tu comedor sin renovar todos los muebles? Comprar sillas nuevas y que sean distintas. ¿Fórmulas entre las que elegir? Sillas del mismo color pero de material distinto; sillas del mismo estilo pero en colores diversos; sillas distintas en color y forma… Escojas la que escojas, ¡quedará genial!
5. Paredes que no dejen indiferente
Hay papeles que pueden transformar cualquier rincón en un espacio único me-ga-per-so-nal. Este es uno. Quizá no pensabas en alto tan vistoso y sin embargo, mira cómo queda. Si no te atreves con toda una estancia, ponlo en una pared o en solo un tramo de ese muro donde destaque una pieza especial.
6. Un álbum familiar a la vista
Esto no lo encontrarás en otra casa igual. Porque tu familia es tuya y de nadie más. Crea una composición de fotos en una pared. Si las haces en blanco y negro será un álbum más discreto y si lo haces a todo color, mucho más vistoso. En este caso, puedes elegir marcos del mismo material –aunque tenga acabadados distintos– para unificarlas.
7. Presume de colección
Otro motivo decorativo que raramente encontrarás en ningún otro lugar. Dale un espacio que no te quite sitio para guardar, pero que destaque. Una balda sobre puertas, cerca del techo, te permite mostrar desde vajilla antigua, como aquí, hasta juguetes de los 70, cámaras de fotos con historia, etc.

8. Deco kids friendly
Si tienes niños, tienes muuuucha suerte. Por muchos motivos, por supuesto. Pero también para decorar tu casa de forma personal porque nadie como ellos para darle originalidad. Enmarca sus mejores dibujos, déjales una pared pintada de pizarra para que la decoren, crea con washitape una rayuela que sirva de alfombra dibujada y de juego… Las opciones pueden ser tan divertidas como ellos.
10. Ciudad sin ley… ¡pero muy creativa!
Una casa personal no sigue normas que la encorseten. Huye de lo ultracoordinado. La mezcla tiene magia. Tapizados de colores distintos en la misma estancia; mix de materiales –hierro, madera, cristal…–; en vez de plantas, árboles…

Empiezas a visualizar tu personal “no sé qué”, ¿verdad? Sigue navegando por nuestra web y por esta galería de imágenes y encontrarás muchas más ideas que darán alas a tu imaginación en tus reformas integrales. Que lo disfrutes.